POLITICA
Crisis y despidos

La CTA pide que el Gobierno no actúe de "comentarista"

Su titular, Hugo Yasky, criticó la falta de reflejos del Ejecutivo y exigió garantizar puestos de trabajo. El caso de Paraná Metal.

0116cta468
| DyN

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) sentó hoy su postura en torno a la crisis por los despidos en fábricas que se vienen produciendo en las últimas semanas. Su titular, Hugo Yasky, dijo que "el gobierno no puede ser espectador ni comentarista del conflicto social".

En conferencia, representantes de la Central adelantaron que pedirán al gobierno un marco de protección para los trabajadores ante la crisis económica que sacude al sector. Yasky exigió "una ley que garantice que no vayamos a discutir salarios a cambio de conservar los puestos de trabajo" y destacó que "los empresarios, viendo los conflictos que se están dando, como es el caso de Paraná Metal, están extorsionando con una situación que no tiene que ver con la rentabilidad que han tenido en el 2008".

El dirigente señaló que "el gobierno no puede ser espectador ni comentarista del conflicto social. Tiene que marcar la cancha antes de la discusión con el sector privado, definiendo en el caso del sector público, un aumento salarial que signifique recuperar lo que se perdió por inflación".

Desde la CTA expresaron que para el caso de Paraná Metal - paralizada desde diciembre pasado - "hay condiciones para que todos los trabajadores regresen a sus puestos de trabajo sin perder un centavo de su salario de bolsillo" al tiempo que pidió que se abra "una instancia de negociación para resolver la crisis que tiene esa empresa, que hoy está en convocatoria de acreedores".