POLITICA

La furia K por las banderas de EE.UU. en la Rosada: "No da más de cipayo"

Dirigentes y personalidades del kirchnerismo salieron al cruce de la decoración de la Casa de Gobierno. "Le falta pintarla de blanco", lanzaron.

Daniel Tognetti y el Javier "El Profe" Romero, furiosos con las banderas norteamericanas en la Rosada.
| Cedoc

El gobierno de Mauricio Macri preparó a la Casa Rosada para recibir al primer mandatario norteamericano, Barack Obama, con banderas de su país. El hecho hizo estallar de furia a distintos dirigentes y personalidades del kirchnerismo, que tildaron de "cipayo" al jefe de Estado argentino.

Desde la red social Twitter, el periodista K Javier Romero sostuvo que Macri es "tan pero tan cipayo que pintaría (la Casa Rosada) de blanco".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, el conductor Daniel Tognetti compartió la fotografía y afirmó que "Dios no juega a los dados con el universo".

Siempre filoso en Twitter, el dirigente piquetero Luis D'Elía no se iba a quedar callado. De hecho, el líder de MILES consideró que las banderas norteamericanas en Casa Rosada son "una afrenta a nuestra historia" y "un insulto a nuestros 30 mil compañeros desaparecidos".

La resistencia a la llegada de Obama es tal que organizaciones de izquierda y facciones K marcharán mañana al predio de La Rural en rechazo a la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien consideraron "el jefe del imperio que ayer apoyó" el golpe de Estado de 1976 y "hoy apoya a las corporaciones".

Desde las 16.30, el MST se movilizará desde Santa Fe y Scalabrini Ortiz en repudio a Obama y el presidente Mauricio Macri, quienes cerrarán la reunión de la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos).