POLITICA
Paro Nacional

La Plata acató el paro: poca actividad comercial y cero transporte

La capital bonaerense mostró una alta adhesión a la medida de fuerza.

El paro general convocado por la CGT y la CTA se cumple en la ciudad de La Plata: no hay transporte público, las estaciones de servicio y los bancos permanecen cerrados, y es escasa la actividad en tribunales y universidades.

Una breve recorrida por el centro de la capital provincial alcanza para advertir el fuerte acatamiento a la medida de la CGT. Si bien la mayoría de los locales comerciales de las calle 8 y 12 se encuentran abiertos, no hay colectivos y son contados los taxis que circulan por las principales avenidas.

La actividad en las universidades y escuelas públicas es prácticamente nula, al igual que en los tribunales platenses y federales. Cargar combustible es imposible porque las estaciones de servicio se encuentran cerradas.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acceso a la autopista La Plata - Buenos Aires de la diagonal 74 permaneció cerrada por un corte que se inició a las 8 de la mañana y terminó cerca del mediodía.

La actividad platense se suma así al dispar mapa de acatamiento en todo el país.