POLITICA

La reforma política que impulsa el Gobierno recogió apoyos del PJ y la UCR

El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, participó en una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio avanzó en el debate sobre la reforma política con dirigentes de diferentes partidos.
| DyN

El Gobierno busca aliados para que el proyecto de reforma política tenga llegada a los mandatarios provinciales. Por eso, el presidente del PJ nacional y ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, participó del encuentro organizado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para debatir sobre el tema y señaló que la iniciativa hará "que se respete la voluntad popular".

Los objetivos del encuentro estuvieron centrados en discutir la implementación de un sistema de boleta única electoral, similar al que utiliza la Ciudad de Buenos Aires;  la creación de organismo autónomo que sustituya a la actual Dirección Nacional Electoral a cargo de la organización del proceso electoral; y el ordenamiento del cronograma electoral

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En lo personal, que vengo de una provincia del interior, nos va a hacer mucho bien a la democracia y a la forma que nos debemos de poder respetar a la voluntad popular", manifestó el exgobernador. 

Tras la reunión, encabezada por Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, Fellner destacó que la convocatoria es "extensiva a todos los partidos políticos, a los gobiernos de provincia" --ya que la semana pasada habían convocado a los ministros de Gobierno- para discutir el proyecto.

Además, recordó que temas como éste "se hablan normalmente cuando se van arrimando las elecciones, y en definitiva se concluye que nunca se puede terminar a tiempo".

En ese sentido, también se expresó el presidente de la UCR, José Corral, quién pidió que de cara a las elecciones legislativas de 2017 "se vote de otra manera". Aseguró que "es momento de simplificar la tarea del voto" y que, ante está iniciativa, el radicalismo "se suma con mucho entusiasmo".

El también intendente de Santa Fé agregó que las medidas propuestas por Frigerio ayudarían "a mejorar las instituciones, brindar mayor calidad institucional, y respetar la voluntad de la gente".

La discusión continuará en el transcurso de la tarde con la asistencia de más fuerzas políticas.