POLITICA
Ro Negro

La viuda de Soria sigue grave tras el intento de suicidio

Lo hizo luego de recibir la noticia de que iría a cárcel común. Investigación para buscar responsables.

Susana Freydoz continúa en grave estado.
| DYN

Susana Freydoz, condenada hace cinco meses por el crimen de su marido, el gobernador Carlos Soria, permanecía hoy en grave estado, alojada en una sala de terapia intensiva del hospital de Cipolletti, tras haber intentado ayer quitarse la vida ingiriendo una alta dosis de medicamentos.

La directora del Hospital "Pedro Moguillansky" de esa ciudad rionegrina, Luz Riera, dijo esta mañana que la mujer permanecía intubada y alojada en una sala de terapia intensiva.

El primer parte médico emitido ayer por el Ministerio de Salud provincial había calificado el estado de la mujer de "estable", pero a las 22,30 se dio a conocer un nuevo informe de los profesionales que la asisten en el que se advirtió sobre un agravamiento de su condición.

En este último reporte se advirtió que presentaba "un cuadro caracterizado por coma", con "mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estímulo traqueal directo". Además, se detectó "arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal", dijeron los médicos.

"Se le colocó una sonda nasogástrica, iniciando lavados y carbón activado", agregaron en el parte, en referencia a los medicamentos ingeridos en su intento de suicidio. Asimismo, "se realizó intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica para asegurar la oxigenación correcta", agregaron los profesionales.

La mujer, madre del intendente de General Roca, Martín Soria, permanecía hasta ayer detenida, alojada en una sala de salud mental del hospital. 

Responsables. Por su parte, el gobierno de Río Negro ordenó la realización de una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de los policías que custodiaban a Freydoz.

El gobierno de Alberto Weretilneck ordenó una investigación interna, ya que la mujer intentó "suicidarse en las instalaciones del Hospital Público de Cipolletti", donde cumplía prisión, alojada en la sala de Salud Mental.

La mujer aparentemente ingirió "una dosis indebida de medicamentos", según informó ayer la administración provincial. En un comunicado emitido a última hora de anoche por el gobierno rionegrino se informó que el director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Ángel Corradini, iniciará hoy en Cipolletti "el sumario correspondiente para determinar las responsabilidades o no del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente".

Además, la administración provincial envió a esa ciudad al "instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública, doctor Leandro Segismondi", quien iniciará una investigación de "las causas por las cuales se sucedieron los hechos".

La investigación interna, aclaró el gobierno, "no presuponen culpabilidades a priori" sino que "pretende aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos".