POLITICA
"ES MUY FIGURETTI"

Las insólitas iniciativas de Tellechea, el intendente de la pelopincho

El cuestionado funcionario K de Necochea convocó un concurso de imitadores de Sandro. Partidos de fútbol de 70 horas y homenaje a VH. Fotos.

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, junto a Víctor Hugo Morales, quien trasmitió su programa de Continental desde la ciudad costera el último Día de la Primavera.
| Municipalidad de Necochea.

A pocos días de la sesión especial en el Concejo Deliberante (CD) por las denuncias de corrupción que le valieron una suspensión temporal en su cargo, el intendente kirchnerista de Necochea, Horacio Tellechea, prefiere relajarse con nuevas iniciativas insólitas en este verano, como lo fue inauguración de una pileta de lona.

Mientras la Comisión Investigadora del CD de Necochea convocó a un reunión para el próximo lunes 21 de enero para tratar el caso del jefe comunal por presunta corrupción en la compra de equipamiento hospitalario, Tellechea anunció para el 8 de marzo -el Día de la Mujer- un concurso para hallar al mejor imitador del fallecido cantante Sandro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pelopincho y el concurso en busca de talentos musicales fueron precedecidos por una catarata de iniciativas insólitas del intendente restituido en el cargo por orden de la Suprema Corte bonaerense y cuyo "padrino" político es el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Tellechea organizó en 2004 como Secretario de Deportes de la comuna el "partido más largo de la historia" que se prolongó durante 70 horas -los jugadores iban siendo reemplazados continuamente, pero el juego continuaba día y noche-  e ingresó en el récord Guinness.

Ya como intendente, en la primavera pasada, el intendente ultra kirchnerista plantó mil rosas en la plaza Dardo Rocha de Necochea con el lema "flor de gente" la de Necochea. El monumento al General Necochea fue un rosedal.

Además, nombró a la sala de prensa del municipio "Víctor Hugo Morales" luego que el locutor emitiera desde allí su programa de radio Continental por el Día de la Primavera. Obviamente, hubo entrevista en vivo al jefe comunal y elogios mútuos. "Las transmisiones de fútbol siempre me marcarib y Víctor Hugo siempre me ha acompañado”, expreso Tellechea.

El intendente siguió: “Mientras yo sea intendente, quisiera que cada primavera la recibamos con Víctor Hugo en Necochea”. El periodista agradeció su gentileza: “Me gustó lo que dijo usted intendente, del sí no se vuelve, así que estaremos cada 21 de septiembre en esta ciudad”. Además de VH, el jefe de la Comuna homenajeó al Che Guevara, lo que le valió críticas de los vecinos.

La semana pasada, Tellechea hizo su particular aporte al recibimiento de la Fragata Libertad en Mar del Plata: llevó 20 modelos en una camioneta para publicitar a Necochea a los turistas.

Banderita. También hubo decisiones más polémicas que suscitaron críticas. El año pasado intendente distribuyó banderas de La Cámpora en los colegios públicos. El inspector de escuelas se negó a colocarlas y lo echaron.

Asimismo, el diario necochea.com reveló que el delfín de Mariotto se habría llevado a su casa varias cajas con documentación sobre gestiones de la municipalidad en medio de las denuncias por corrupción que lo alejaron del cargo.

Flashes. "Telechea es muy figuretti. Cada cosa que hace va y se saca la foto. El quiere hacerse fotos en todos lados y con la pelopincho le salió mal", señala a Perfil.com el editor de un medio local, en referencia al personaje cómico que interpretaba Freddy Villarreal en los noventa.

De hecho, un consorcio privado asfaltó parte de las dos escolleras y al día siguiente apareció Tellechea para adjudicarse las obras con una foto. Al parecer, los trabajos en el puerto no se realizaron con fondos públicos.