POLITICA
Protesta por las papeleras

Los asambleístas cortarán todos los pasos internacionales a Uruguay

Habrá cortes simultáneos de los puentes Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto,a mediados de la próxima semana, durante el recambio turístico.Las medidas se podríananticipar.

default
default | Cedoc

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidió anoche respaldar los cortes de ruta en los pasos internacionales de Colón y Concordia para el próximo recambio turístico y anunciaron la colocación en Buenos Aires de una casilla frente a la embajada de Finlandia para difundir su rechazo a la planta de celulosa de la empresa Botnia que se construye en Fray Bentos.

Los asambleístas de Gualeguaychú, reunidos en Arroyo Verde, decidieron formar una comisión cuyos integrantes trabajarán para fortalecer los cortes de ruta hacia el Uruguay en los puentes de Concordia y de Colón, de manera de complicar el recambio turístico de los próximos días.

Daniel Pérez Molemberg, tesorero de la asamblea ambientalista, también dijo a la agencia de noticias Télam que "hubo señales de gente próxima al gobernador (de Entre Ríos, Jorge) Busti para apoyar la causa de Gualeguaychú".

Según el portal entrerriano Maxima online, los cortes simultáneos de los puentes Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto se producirían a mediados de la próxima semana pero en las últimas horas asambleístas consultados no descartaron que las medidas se anticipen para el fin de semana.

Hoy, el puente General San Martín sigue cortado en forma total, en la ruta al puente General Artígas en Colón se realizan cortes de seis horas por día, y el enlace vial entre Concordia y Salto está liberado.