POLITICA
ms problemas para mauricio

Los estudiantes denunciaron a Macri por discriminación

Recurrieron al INADI por entender que el jefe de Gobierno de la Ciudad discrimina en la distribución de becas. El organismo buscará "garantizar el derecho a la educación".

0912macri468
| Tlam

La complicada semana para el gobierno de Mauricio Macri en materia educativa no terminó de la mejor manera. Luego del debate trunco que se realizó el martes en la Legislatura (que incluyó insultos al ministro de Educación, Mariano Narodowski) los estudiantes redoblaron la apuesta y denunciaron al jefe de Gobierno porteño por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y centros de estudiantes de colegios porteños denunciaron ante el INADI a Macri por entender que el jefe de Gobierno de la Ciudad "discrimina" en la distribución de becas para el sector.

Los estudiantes fueron recibidos por el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratián, quien les comunicó que el organismo "se compromete con la situación y se abocará a estudiar el mejor curso de acción para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes afectados por la medida" macrista, se informó en un comunicado.

Fuente: DyN