POLITICA
ruta del dinero K

Los supuestos audios de Marijuan en la causa de Lázaro Báez

Son varias grabaciones de WhatsApp supuestamente del celular del fiscal, donde podría estar hablando con el juez Casanello y le pide dejar atrás sus conflictos y enfocarse en "meter un gol histórico".

Lázaro Báez pagaba las expensas del departamento de CFK
| Cedoc

En los últimos días surgieron una serie de audios que podrían poner en un lugar incómodo a Guillermo Marijuan, el fiscal que investiga la llamada ruta del dinero K. En los audios, un supuesto Marijuan se comunica con el juez de la causa, Sebastián Casanello, y le pide trabajar juntos para avanzar contra Lázaro Báez. Marijuan habla del lujo de las estancias de Lázaro, de sus conversaciones con los hijos del testaferro K y como busco conmoverlos para que su padre se acogiera a la figura del arrepentido.

El supuesto Marijuan también pide que lo mantengan al tanto de todo lo que pueda llegar a decir Lázaro frente a la Cámara. En una de las escuchas, cuestiona una grabación del propio Lázaro que se filtró, y sugiere que la ex abogada de Báez podría estar trabajando con los servicios de inteligencia.

También menciona a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicando que ella se comunicó con Lázaro para informarle que la embajada de EE.UU. había reconocido movimientos inusuales de dinero usando unos teléfonos ligados al valijero Leonardo Farina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casanello dijo a PERFIL que no reconoce la conversación a la que alude el audio.

Los presuntos audios: