POLITICA
Reaparicin pblica

Lousteau, ambivalente con Néstor: "Kirchner fue el mejor presidente y el peor ex presidente de la democracia"

El ex ministro de Economía pidió cambios en el Gabinete y se refirió al examen de alcoholemia que no superó en Palermo Hollywood. Escúchelo.

default
default | Cedoc

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, reapareció esta mañana por primera vez después de haber sido noticia por el control de alcoholemia que no superó la semana pasada.

En diálogo con el programa Mónica y César, por radio Del Plata, Lousteau reconoció que Néstor Kirchner "es el mejor presidente de la democracia" aunque remató: "Pero es el peor ex presidente de la democracia" y se justificó indicando que "tiene una injerencia directa, contrariamente a lo que son los ex presidentes, que aportan sus experiencias".

Para Lousteau, "la gente le ha perdido confianza a este Gabinete" y señaló que "este es un equipo que en su gran mayoría perteneció a Néstor Kirchner, ayudó a salir de la crisis, pero la situación es distinta; estamos entrando a una crisis muy severa, el tipo de capacidad técnica no es igual".

Lousteau, que durante su paso por la cartera de Economía, anunció las retenciones al agro, dijo que " pensar que los electrodomésticos van a resolver el problema es, como menos, pecar de ingenuo", al referirse a la última medida anunciada por la presidenta. Al comentar la crisis económica internacional que dio sus coletazos en Argentina, el economista fue contundente: "Va a haber más desempleo y el poder adquisitivo va a ser más bajo".