POLITICA

Macri: "Anda todo tan bien que discutimos qué es el círculo rojo"

El jefe de Gobierno porteño le contestó a la Presidenta quien lo acusó de ser "destituyente" por unas declaraciones que hizo en PERFIL.

Mauricio Macri, entrevistado por Jorge Fontevecchia.
| Cedoc

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ironizó hoy que en el país "anda todo tan bien" que se discute "qué es el círculo rojo", al intentar explicar sus declaraciones en el Diario PERFIL del domingo pasado.

De esta manera, Macri le respondió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo acusó de plantear esta idea como "elegante eufemismo de destitución del Gobierno" y le reclamó que "dijera los nombres" de los que lo componen.

"El Círculo Rojo es el microclima de la política; pienso que deben ser unos 300 mil los que están altamente politizados", aseguró Macri en declaraciones a Radio Mitre en referencia al presunto "círculo rojo" que lo habría presionado para formar una alianza de centroderecha con Sergio Massa.

"Es muy loco, porque éste es un país en el que anda todo tan bien que discutimos qué es el círculo rojo. No le veo ninguna connotación para llevarlo a alguna especie de Ku Kux Klan", sentenció el líder del PRO.

En declaraciones a radio Mitre, también expresó que "no" tiene "todos los nombres" de las personas que lo conforman porque "son decenas de miles de personas que consumen activamente la política".