POLITICA
De cara a las presidenciales

Macri aprovechó el triunfo para dar un medido discurso de campaña

El jefe de Gobierno saliente copó el acto de la victoria del PRO. Anses, pobreza ,YPF y la libertad de expresión.

|

El PRO se reafirmó como la principal fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta es el nuevo Jefe de Gobierno. En medio de los festejos Mauricio Macri precandidato a Presidente de la Nación brindó un discurso de campaña: "Basta de perseguir al que piensa distinto”. 

Luego de que hablaran las principales figuras del PRO, Macri tomó la posta e hizo un repaso de las prioridades del PRO de cara a las Primarias  Abiertas  Simultáneas y Obligatorias nacionales: “Yo sueño con un país que no haya pobres que sean manipulados por la política, vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza”. Y remarcó que la pobreza no puede ser parte del paisaje y que hay que incluir a aquellos “14 millones de argentinos” marginados. 

Además, habló de la Asignación Universal por hijo, en donde reconoció que fue un avance del kircherismo, pero que “es un derecho y no un regalo que alguien nos dio y otros nos puede sacar”. Así, aclaró: “Vamos a trabajar desde el Congreso para que tenga continuidad en los futuros gobiernos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El precandidato presidencial negó la privatización de las empresas nacionalizadas por el kirchnerismo: “Durante décadas hemos vivido entre gobiernos irresponsables. Además, nos dicen que hay dos alternativas privatizar mal como en los 90 o entrar en crisis como el 200 y eso es falso”. Así, Macri confirmó que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán siendo estatales pero “bien administradas”.

Sobre las jubilaciones aclaró que seguirán en las manos del ANSES pero que "no será más una herramienta de la política partidaria, porque cada argentino merece una jubilación sin sufrir el apriete de un político". Además, apuntó.

Bajo el clamor de los militantes del PRO, Macri dijo que cree en las instituciones por eso aspira a que en el futuro “tengamos una justicia independiente, con jueces que fallan a favor de la ley y no por aprietes ni amiguismos de la politica”. 

Por último hizo hincapié en que el poder está en manos de la gente y no de los gobernantes: “Los dirigentes estamos para servir y no para concentrar el poder e ir por todo”.