POLITICA
Macri en Holanda

Macri: "Los argentinos tienen optimismo por el futuro del país"

El Presidente aseguró que “hay una mayoría de argentinos que se entusiasmó con esta idea".

Macri en Rotterdam.
Macri en Rotterdam. | DyN

El presidente Mauricio Macri aseguró en su último día de visita de Estado en Holanda que una “mayoría de argentinos” tiene un “enorme optimismo por el futuro del país” e incluso mantiene “entusiasmo” por la propuesta del Gobierno.

Un comunicado oficial indicó que antes del almuerzo que mantuvo con los reyes Guillermo y Máxima, presumiblemente en su visita al Parlamento en La Haya, el Presidente resaltó que “hace 15 meses empezamos un proceso en el cual decidimos que no perdamos más tiempo en discutir por qué nos pasó lo que nos pasó”.

Por el contrario, prosiguió, “pongámonos a trabajar juntos en construir la historia de grandeza que le corresponde a nuestro país”, y aseguró: “Hay una mayoría de argentinos que se entusiasmó con esta idea y que tiene un enorme optimismo por el futuro”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Rutte, en declaraciones difundidas en varios medios, elogió la política económica argentina, al afirmar que las reformas encaradas por la gestión Macri “están comenzando a dar fruto”, para agregar que “en esta nueva etapa la Argentina necesita buenos socios para encontrar soluciones estratégicas” y por tanto “estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

El Jefe de Estado asistió a un almuerzo en honor a la comitiva argentina que el primer ministro holandés ofreció en la sede gubernamental y del que participaron la primera dama Juliana Awada y los reyes Guillermo y Máxima. Previamente, Macri se reunió en forma privada con Rutte, en la oficina del primer ministro, visitó la Corte Penal Internacional (CPI, acudió a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y se entrevistó con las máximas autoridades del Parlamento.

En el marco del almuerzo, el jefe de Estado expresó que la Argentina “tiene claramente enormes capacidades” pero lamentó que ese potencial “en un momento se nos escapó” como consecuencia de que el país “empleó muchos años en confrontar con su historia”. Pero aseguró que “esa tendencia comenzó a transformarse desde diciembre de 2015” y que durante su participación en el Foro de Inversiones percibió “un enorme interés” por parte de los empresarios holandeses, en invertir en el país.

Durante el encuentro con los senadores y diputados holandeses, que incluyó al titular del Senado, Ankie Broekner-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib, Macri destacó que “el Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos".