POLITICA
COMIT DE CRISIS

Macri en las zonas inundadas: "Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas"

En Entre Ríos, mantuvo un encuentro de emergencia con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Macri en Concordia
| Presidencia

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en la ciudad entrerriana de Concordia que los afectados por las inundaciones "no están solos".

"Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto", planteó el jefe de Estado. Al hablar ante la prensa en el Centro de Convenciones local, Macri resaltó que "hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queríamos estar acá con todos los que han sido afectados por las crecidas. Y que sepan que no están solos, que hay gobernadores, intendentes que están paliando esto. Hay un compromiso para trabajar juntos en las buenas y en las malas. Es en estos momentos en donde se pone en juego la solidaridad”, remarcó.

Y anunció: “Claramente, como dijo el gobernador, nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas.

La Nación va a participar con el 66% a la construcción de nuevas viviendas y a aportar lo equivalente para nuevas defensas. Lamentablemente el cambio climático es una realidad. Tenemos que estar todos comprometidos. Consumiendo la menor cantidad de energía, reciclando la basura. Este aumento de las crecidas y las lluvias tiene que ver con eso. Hemos descuidado el medio ambiente”.

“La Argentina que soñamos de pobreza cero requiere que creemos trabajo. Estuvimos hablando de acueductos importantes, para cientos de miles de puestos de trabajo. Es duro para alguien perder una vida de trabajo producto de una inundación. Es muy triste. Pero quiero reconocer que hubo mucha dignidad en la forma que aceptar con toda la entereza que se puede. Muy agradecida la gente por el tratamiento recibido, por el cuidado, por cómo manejó el operativo la gobernación y la intendente con ayuda de la Nación”. añadió.

Y prometió: “Esperamos a arrancar en cuanto el agua baje. Un operativo de evacuación ya es algo dramático”.

En Entre Ríos, Macri mantuvo encuentros además con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.