POLITICA

Macri sobre su patrimonio: "No cambió desde que estoy en política"

El candidato presidencial por Cambiemos criticó a aquellos que aumentaron sus bienes y preguntó:“¿Cuántos pueden decir lo mismo?”.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri.
| Cedoc

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri estuvo en Tucumán y criticó a aquellos políticos que aumentaron su patrimonio desde que están en política.

"Estoy acá para que la gente que menos tiene tenga mejores oportunidades. Para eso me metí en política. Ni mi forma de ser ni mi patrimonio cambiaron desde que me metí en política y no se cuántos pueden decir lo mismo", manifestó Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes el líder del PRO presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Era el único de los aspirantes a la presidencia que no había presentado este documento, incumpliendo el requerimiento de la Ley Nacional Electoral.

Se trata de la misma declaración que mostró en julio de este año, donde había declarado un patrimonio de $60 millones, y casi $ 2 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño criticó que haya políticos enriquecidos mientras sus provincias sufren pobreza. "Es muy triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia de obras, escuelas, hospitales y caminos y, por otro, gobernantes enriquecidos", dijo.

"Como Presidente voy a trabajar codo a codo con los gobernadores. Tenemos que avanzar hacia una organización más descentralizada, que le dé más recursos a las provincias y a los intendentes, a diferencia de lo que hizo el actual Gobierno, que despoja a las provincias de lo que les corresponde y desprecia el federalismo", concluyó.