POLITICA
agenda internacional

Macri volverá a verse con Obama y viaja a China, Bélgica y Ecuador

En la Casa Rosada anhelan mostrarlo como el referente de “un nuevo liderazgo en la región”, ante la crisis brasileña y la tensión política enVenezuela.

Macri: "La visita de Obama superó todas las expectativas"
| Cedoc

Tras la visita de Barack Obama, Mauricio Macri tiene por delante una intensa agenda internacional que volverá a reunirlo con el presidente de Estados Unidos. Además, estará en China, en Europa y en Ecuador.

En la Casa Rosada anhelan mostrarlo como el referente de “un nuevo liderazgo en la región”, ante la crisis brasileña y la tensión política en Venezuela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queremos que construya vínculos de confianza con otros líderes del mundo, siempre respetando el equilibrio de los dos ejes de poder internacional: EE.UU.-Europa, y China-Rusia”, destacan los responsables de la agenda.

La primera cita será en Washington, donde el presidente participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear (ver aparte). Será el segundo viaje de trascendencia tras su participación en el Foro Económico de Davos.

Para esa fecha, Macri fue invitado por Obama para participar de una cena en la Casa Blanca junto a un grupo de jefes de Estado.

Apenas 21 días después, volverá a EE.UU.: estará en Nueva York y se cruzará otra vez con Obama, cuando participe de un encuentro en la sede de las Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

También en abril, el presidente estará en Quito, para la cumbre de Unasur, donde promete repetir sus críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro así como dar un  respaldo a Dilma Rousseff y el proceso que en Brasil está provocando una crisis política histórica.

Para el segundo semestre, entre junio y julio, Macri viajará a Bruselas con el objetivo de avanzar en la integración Mercosur-Unión Europea. Allí, revelan fuentes de la Casa Rosada, está previsto avanzar en acuerdos con Alemania. La idea que llevará el presidente argentino es aprobar el “intercambio de oferta”, es decir, el inicio de las negociaciones entre ambos bloques de países.

Para septiembre la agenda internacional de Macri incluye un viaje a China con motivo del encuentro del G20. Para fines de septiembre el presidente debutará en la Asamblea General de la ONU. Abordará el tema del terrorismo, así como la sintonía con la “agenda del siglo XXI” que promueve la innovación y el cambio tecnológico. También, volverá a plantear los tres ejes de su Gobierno: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos.