POLITICA
octavo timbreo

Macri y Vidal encabezaron una nueva campaña con vecinos

El Presidente se volvió a mostrar con la gobernadora. También participaron funcionarios nacionales e intendentes bonaerenses.

1113_macri_vidal_vecinos_cedoc_g
Instantáneas. Macri junto a Vidal en Suipacha. Marcos Peña en Merlo. Melconian en Ituzaingó. Michetti y el intendente Diego Valenzuela en Tres de Febrero. | cedoc

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer junto a los funcionarios de Cambiemos y a algunos intendentes un timbreo nacional. El objetivo es, como en casos anteriores, mostrar al gabinete “cerca de la gente” y enviar mensajes de “optimismo” de cara a un año electoral.

Vidal es, según los sondeos, la dirigente con mejor imagen del PRO a nivel nacional, y con esos números en la mano salió a recorrer junto a Macri la localidad bonaerense de Suipacha. De Jujuy al Conurbano bonaerense, los miembros del equipo de gobierno se sacaron fotos con vecinos y utilizaron las redes sociales para difundirlas, con el lema “Cambiemos juntos”.

Vestidos de elegante sport, Macri y sus funcionarios estuvieron en Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad. El despliegue incluyó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti; al viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y a diputados y senadores nacionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La UCR, que había quedado excluida en algunos timbreos, se sumó a la iniciativa con un comunicado. Su presidente, José Corral, se tomó fotos con vecinos en la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo. “Escuchar nos hace mejores”, dijeron los radicales.

Además de tocar timbre en las casas, los funcionarios entraron a comercios.

El timbreo había sido criticado por el presidente del PJ, José Luis Gioja. “El boludo del Presidente sale a tocar timbre”, había dicho. Pidió disculpas por esas declaraciones; sin embargo, el cuestionamiento de fondo hecho por Gioja es que se trata de escenarios “armados” especialmente para que los funcionarios no tengan sobresaltos durante sus recorridas. Ayer, Gioja dijo que hay que dejar de hablar del timbreo y poner en discusión las tarifas de los servicios públicos y la inflación, que volvió a escalar el último mes.

De hecho, el sanjuanino había cuestionado también el viaje en colectivo de Macri por Pilar, hecho hace meses, por considerar que había sido artificial. Macri y Vidal, sin embargo, ganaron la elección, el año pasado, apelando al timbreo como acción política no tradicional, algo que les sirvió y mucho para aumentar su imagen positiva entre la gente. Vidal y Rodríguez Larreta partieron luego a Jujuy, al Congreso Federal del PRO.