POLITICA
Premios Noticias

Marcos Peña le puso un 8 a la gestión de Macri este año

En exclusiva con Perfil, el Jefe de Gabinete también le bajó los decibeles a las diferencias con Emilio Monzó y habló de las prometidas inversiones. Video.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Recién llegado del retiro espiritual de Chapadmalal y de cara a una semana en la que se votarán proyectos clave para la política económica planificada por Cambiemos, el Jefe de Gabinete Marcos Peña participó de los premios de la revista Noticias y revisó, en exclusiva para Perfil, algunos de los temas más controvertidos de la agenda política.

"Comparto la evaluación de Macri, que se puso 8", expresó Peña, en consonancia con la conclusión del Presidente durante las reuniones de este fin de semana. "Se lograron muchas cosas que parecían imposibles hace un año. Se logró salir de una crisis que era inevitable en lo económico, se logró un cambio político muy grande, se logró un vínculo con el mundo que parecía difícil de construir. Para el tamaño de desafíos que tenemos hay una muy buena gestión y obviamente para el país tenemos mucho que mejorar", enumeró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario también se refirió a la negativa del Gobierno de incluir al peronismo en la coalición, promovida por el jefe del bloque de Diputados, Emilio Monzó. Consultado sobre lo que se habló en Chapadmalal al respecto, Peña sostuvo: "Nosotros siempre hemos planteado un Cambiemos basado en la apertura, la generosidad y la incorporación de todo aquel que tenga ganas de cambiar la realidad argentina, lo cual no quita perder la identidad de nuestro espacio político". "Yo no lo vivo como una pelea. En Chapadmalal fue más basado en la gestión, en la tarea de consolidación de un gobierno de cambio y de un grupo humano excelente que tiene perfiles distintos, orígenes distintos, experiencias distintas y que es muy bueno poder trabajar en equipo para fortalecerlo. Fue un muy buen encuentro", resumió.

El choque entre Cambiemos y Monzó llegó poco después de que el diputado cruzara al asesor presidencial Jaime Duran Barba, en una entrevista con Diario Perfil, en la que definió al especialista como alguien con "muy poca idea de la realidad argentina". "Él (Monzó) tiene una visión que valoramos mucho. Los dos fuimos jefes de campaña y trabajamos espalda con espalda, tenemos mucho afecto y visiones complementarias que son las que nos han nutrido. Hablamos todos los días. Lo más importante es que Cambiemos se basa mucho en buena gente con una mirada de afecto y claridad de donde queremos ir. Las discusiones pueden ser tácticas, instrumentales, pero no van a la esencia".

Para mejor. El jefe de Gabinete se refirió también a una de las promesas económicas del año: la llegada de inversiones. "Todos tenemos la ansiedad de que todo se resuelva rápido, es natural, todos tenemos la convicción y la esperanza de que las cosas van a ir cada vez mejor". "Creemos que ha sido un año de muchísima inversión en muchísimos sectores como la energía, el agro y las comunicaciones. Es el comienzo de una etapa de desarrollo sustentable, sólida, de muchos años en la Argentina, con lo cual el 2017 va a ser mucho mejor que el 2016. Pero además seguimos creyendo que el 2018 va a ser mucho mejor que el 2017, porque este camino de cambio y de transformación se va a ir consolidando cada vez más", concluyó.