POLITICA
Tragedia de Once

María Luján Rey: “Parece que De Vido es indefendible”

A días del juicio por la Tragedia de Once, el exministro se quedó sin abogados defensores. La madre de Lucas Menghini lo acusó de querer dilatar la causa.

María Luján Rey dijo que De Vido es indefendible.
María Luján Rey dijo que De Vido es indefendible. | Cedoc

El exministro de Planificación, Julio De Vido, enfrentará el juicio por la Tragedia de Once el próximo miércoles, pero, en medio del proceso judicial, sus abogados defensores renunciaron a sus puestos.

Tras conocerse la noticia, María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia, acusó al exfuncionario de querer dilatar la causa. “Pareciera que De Vido es indefendible, que no tiene manera de demostrar que no es responsable de los que se lo está acusando”, sostuvo.

Esperaron a hacerlo cuando llega el juicio”, dijo sobre el equipo legal del exministro y los criticó por alegar que “De Vido ya está condenado y que no se están dando las garantías en el proceso”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, durante la apertura del programa en Radio Rivadavia del que es columnista, celebró la decisión del Tribunal de no aplazar la fecha del juicio por la Tragedia de Once y obligar a De Vido a conseguir defensores en las próximas 72 horas.