POLITICA

Mengolini dura con C5N: "La cobertura de las elecciones fue un error grave"

La periodista se refirió a la actuación del canal para el que trabaja el día de los comicios. Su opinión sobre el debate presidencial. Audio.

Julia Mengolini volvió a generar polémica, esta vez con su propio canal.
| Cedoc

La conductora de C5N, Julia Mengolini, fue dura con el canal para el que trabaja al referirse a la cobertura que se llevó a cabo el día de los comicios presidenciales. “Para mí fue un error grave”, consideró la periodista.

El pasado 25 de octubre a las 17.58 horas C5N informó antes del cierre de urnas y violando la ley la victoria electoral del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del postulante a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández. Sobre el hecho, la conductora afirmó: "Para mí fue un error grave. No me puedo hacer cargo por las cosas de un canal con el que yo trabajo. Obvio que es un error pero por supuesto, pero no sé por qué se cometió ese error. Nadie me dio la respuesta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, Mengolini habló sobre el debate presidencial del domingo pasado, del que aseguró que de los dos candidatos "ninguno se destacó en especial y no hubo un ganador ni un perdedor claro". Para la conductora "es una pregunta boluda (SIC) saber quién ganó el debate" criticando a los medios de comunicación. 

Sobre el lugar que ocupa actualmente Scioli consideró que "es difícil de habitar" entre el cambio y la continuidad. Mengolini aseguró que "la estrategia de Macri fue infantil en relación con pegarlo con personajes demonizados" del gobierno nacional. Sobre el famoso "fuego amigo", la ex pareja de Fito Paez dijo que "hay roces permanentes propio de una fuerza política y de un partido inmenso". 

La periodista fue noticia la semana pasada por sus enfrentamientos con el doctor Abel Albino y el periodista Alfredo Leuco. Al primero lo llamó “enfermo” y “depravado”, mientras que con el comunicador mantuvieron un cruce sobre el periodismo militante