POLITICA

Menos Macri, todos los candidatos debatirán en la UBA

<p>Los diez postulantes firmaron hoy un acuerdo para el encuentro público que se realizará la semana que viene. <strong>El orden de exposición.</strong></p>

default
default | Cedoc

Diez de los once candidatos a jefe de Gobierno porteño firmaron hoy un acuerdo para participar del debate público que organiza la Universidad de Buenos Aires, un debate del que no participará el actual jefe de gobierno Mauricio Macri, lo que provocó que el candidato kirchnerista Daniel Filmus también se bajara esta semana del debate del programa "A dos voces", por TN.

La firma del acuerdo se realizó durante una conferencia de prensa en el Rectorado de la UBA, ocasión en la que también se sorteó el orden de exposición de cada candidato, durante el debate que se realizará el próximo miércoles 6 de julio, a las 19, en el Cine Cosmos UBA.

Según el comunicado emitido por la UBA, Macri anunció hoy que no participará del debate, una información que ya se conocía y que provocó el fracaso del debate que se iba a realizar el miércoles en el programa "A dos voces" entre Filmus, Macri y Fernando "Pino Solanas".

Los diez candidatos que participarán del debate son (en ese orden, según el sorteo realizado hoy): Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Javier Alberto Castrilli, del Partido Acción Ciudadana; María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica; Daniel Filmus, del Frente Para La Victoria; Silvana Giudici, de la UCR; Ricardo Lopez Murphy, del Partido Autonomista; "Pino" Solanas, de Proyecto Sur; Jorge Telerman, del Frente Progresista por Buenos Aires; Jorge Alberto Todesca, del MID; y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.

Según el comunicado, el espacio "Propuestas para la Ciudad" será un encuentro de ideas y exposiciones de todos los candidatos".

El debate, en tanto, podrá ser trasmitido "por todos los medios de televisión y radio con acreditación previa", al tiempo que será emitido en vivo mediante un sistema streaming a través de la página web de la UBA.

Desde la universidad se afirmó que "lo importante es que este encuentro sea plural, que reúna todas las voces involucradas y que llegue a todos los ciudadanos".