POLITICA

Moyano criticó a la "exitosa abogada" CFK: "No tiene noción del dinero"

En la marcha al Ministerio de Trabajo junto a la CTA de Micheli, el líder de la CGT opositora cuestionó que se "arrebaten" $3.000 a los trabajadores.

El acto de Moyano y Micheli movilizó a miles de afiliados de camioneros, peajes, rurales, así como las columnas de CTA y ATE.
| DyN

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CTA opositora, Pablo Micheli encabezaron una multitudinario marcha frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para revindicar reclamos por el tope a las paritarias, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil jubilatorio y el salario mínimo.

"A la señora Presidenta, que es una exitosa abogada y al ministro (Carlos Tomada), que debe tener un gran sueldo y algún otro ingreso", Moyano les dijo: "No tiene noción de lo que significa arrebatarle a los trabajadores 3.000 pesos de su salario. No tienen noción del valor del dinero".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder camionero también tildó de "bufón" al jefe de la cartera laboral, con quien cerró numerosos acuerdos paritarios mientra la CGT estaba alineada con la Casa Rosada.

Además, cuestionó al gobierno nacional por la detención de dirigentes camioneros en el partido de Lomas de Zamora. "Los trabajadores decidieron reclamar que se les siga pagando el salario que se les venía pagando, ejerciendo el derecho a la huelga. Cuando los trabajadores estaban pacificaemente realizando su paro, fueron reprimidos por la policía de la provincia de Buenos Aires", denunció.

"Hemos visto en estos días como ciudades y pueblos que se levantan reclamando la seguridad que se merecen los hombres de trabajo. En varios lugares vimos como apedreaban a la policia y esta retrocedía, se encerraban en la comisaria, prendian fuego la comisaria y no hubo ninguna represión. Me parece bien, pero cómo reprimen a los trabajadores", expresó.

También enfatizó "la impotencia que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires porque no tiene respuesta a los reclamos que le hacen al Gobierno nacional".

"Si quiere tomar represalias conmigo, hágalo, pero no condene a los trabajadores al hambre", reclamó dirigiéndose a la Presidenta.