POLITICA

Moyano le pidió al Gobierno que "no juegue a las escondidas con las paritarias"

<p>Sigue su distanciamiento con el kirchnerismo y amenazó con movilizaciones. "<strong>Ante el único que me doblego es ante Dios</strong>", dijo.</p>

"Si es necesario tenemos que utilizar todos los medios legales y de lucha que tienen los trabajadores", sostuvo Moyano.
| Cedoc

El titular de la CGT, Hugo Moyano, sigue su distanciamiento del kirchnerismo. Tras formalizar su renuncia al PJ, reclamó al gobierno que responda a los reclamos de la central obrera y amenazó con movilizaciones.

"Ante el único que me doblego es ante Dios y al único que le tengo respeto es al trabajador", proclamó Moyano en un acto en la sede de la CGT, en un acto por los 65 años de la declaración de los derechos de los trabajadores. Estuvo rodeado de sus colaboradores pero faltaron sus aliados usuales dentro de la central sindical, como el taxista Omar Viviani o el canillita Omar Plaini.

A meses de las elecciones que definirán si Moyano continúa al frente de la CGT, lo acompañeron en el acto su hijo Facundo (del gremio de Peajes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), el abogado laboralista Héctor Recalde y el historiador Norberto Galasso, entre otros.

El camionero reiteró los reclamos sindicales al gobierno de los últimos meses: reducción del impuesto a las ganancias, universalización de las asignaciones familiares, pago de las deudas a las obras sociales, realización de paritarias sin "techo", y créditos para la vivienda.

"Si no tenemos respuesta, por lo menos que nos digan 'no vamos a darle todos estos reclamos', los 15 mil millones de pesos de las obras sociales se las va a quedar el Estado, no va a haber aumento del mínimo no imponible", sostuvo Moyano.

"Si es necesario tenemos que utilizar todos los medios legales y de lucha que tienen los trabajadores y lo vamos a hacer si es necesario y nadie se puede ofender ni sentirse mal por eso", advirtió el camionero. Caso contrario, agregó (en tercera persona) "no se me falta el respeto a mí, sino que se le esta faltando el respeto o ignorando a los trabajadores".

Además, dirigió un mensaje a los funcionarios del gobierno: "Hay compañeros que se confunden, porque algunos compañeros funcionarios no atienden el teléfono. Si no quieren dar respuesta a los trabajadores que lo digan", concluyó.