POLITICA
Sesión histórica

Naidenoff explicó por qué, siendo católico, votó a favor de la despenalización del aborto

El senador oficialista, que fue insultado por Gabriela Michetti durante la sesión, señaló que el camino punitivo "profundizó la clandestinidad".

Luis Naidenoff_20180809
Naidenoff fue uno de los principales defensores del proyecto dentro de Cambiemos. | Captura TN

En el marco de una sesión maratónica, llena de discursos encendidos, el senador radical del interbloque Cambiemos Luis Naidenoff se manifestó a favor de la legalización del aborto y señaló que la penalidad del mismo dio como resultado "un fracaso estrepitoso". Asimismo, explicó que el estado actual del tema ha fomentado la clandestinidad. 

"No hay nada más indigno que lo clandestino", agregó el senador, quien también sostuvo que se trata de un problema de salud pública, del cual el Estado tiene que hacerse cargo: "Las muertes evitables nos tienen que movilizar, no tenemos que minimizarlas", afirmó. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En respuesta a aquellos senadores que fundamentaron el rachazo al proyecto basados en convicciones religiosas, el formoseño destacó que respeta las creencias, pero que las mismas "tienen que ver con el derecho a la privacidad”. Sin embargo, aclaró: "Soy católico y vaya si tengo fe y me aferro a ella en mi vida". Este aclaración puede deberse a que hace dos meses la esposa del senador y su hijo de 16 años murieron por un escape de monóxido de carbono.

 

"Diferencio las creencias del rol del Estado, porque me formé en un partido que tiene una visión laica", añadió el senador. De esta manera estableció una diferenciación con gran parte de los radicales, que votaron en contra del proyecto. Esta posición de algunos de sus correligionarios generó peleas en el seno del partido. 

 

 

Durante la madrugada, Naidenoff había sido uno de los legisladores más mencionados en portales de noticias y redes sociales, debido a que durante la sesión fue insultado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.