POLITICA
PASÓ EN LA TV

Nicolás Massot sobre el juicio político a Garavano: "Me parece un tanto exagerado"

El líder del bloque PRO, sin embargo, ponderó el papel de "opositora interna" de Carrió y excusó al Ministro de Justicia: "sufrió inoportunismo".

nicolas massot carrio garavano
"Yo lo veo muy cómodo al presidente Macri con esta idea muy Sui Generis de oposición interna", dijo Massot. | A24

¿Garavano encubre a Cristina Kirchner? ¿Es Carrió aliada u opositora de Macri? Estas preguntas intentó responder este miércoles por la noche el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, en una entrevista con el periodista Luis Novaresio (A24).

"Lo más importante de todo es lo que dijo Garavano", explicó Massot refiriéndose a las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre lo impropio que sería que la expresidenta Cristina de Kirchner vaya a la cárcle. "Con bastante soltura y tranquilidad, dijo que estaba dispuesto a responder una por una las acusaciones que formaran en el juicio político", defendió Massot.

¿Garavano encubre a Cristina? "Para nada", sentenció el diputado. "Se elabora toda una conjetura de que acá hay un acuerdo estructural" sobre impunidad de la exmandataria, ahogada por las acusaciones judiciales en la megacausa de los "Cuadernos de las Coimas". "Yo no pretendo prejuzgar, pero a nadie le conviene que haya enfrente un adversario 'malo' para que a uno le vaya mejor", dijo Massot.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una diputada de Carrió le responde al PRO: "Garavano no puede seguir siendo ministro"

"Yo lo que pretendo es que Cambiemos, con todos los errores que pueda tener en el mandato o los mandatos que les toque estar al frente del Poder Ejecutivo, por lo menos logre plantar algunas banderas que hagan que quienes estuvieron antes y puedan estar mañana reflexionen y, en todo caso, las adopten".

Refiriéndose al pedido de juicio político que la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) hizo contra el ministro de Justicia, Massot dijo que le pareció "un tanto exagerado": "Garavano pudo haber sufrido de inoportunismo, pero no creo para nada que de ahí podemos derivar en un pacto de complicidad".

¿Carrió es amiga o enemiga de Macri? Massot, por otra parte, aprovechó para defender la influencia de la diputada en la Rosada: "Yo lo veo muy cómodo al presidente Macri con esta idea muy Sui Generis de oposición interna". "Lilita es muy importante en este rol", agregó. "El rol que le dio la gente es el de la fiscalía. Lo hace con un estilo muy único y una trayectoria muy larga, y de una muy importante coherencia, y eso le vale la contundencia que tienen sus declaraciones.

Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano

Más temprano, en "Radio Mitre" Massot había asegurado que "no hay ninguna posibilidad" de que el Gobierno realice un pacto de impunidad para proteger a Kirchner y remarcó que "la mejor forma de que se mejore el sistema político no es sostener malos rivales, sino mejorar a los que son un poco mejores".

"De ninguna manera, no hay ninguna posibilidad", sostuvo el legislador sobre Carrió, que había afirmado: "Hay un acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para postergar lo más posible el pedido de desafuero de Cristina Kirchner".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

D.S.