POLITICA

Nora Cortiñas pidió una investigación urgente sobre el pasado de Milani

La ex titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, reclamó que se revise el rol del actual jefe del Ejército en la dictadura.

Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo.
| Cedoc

La ex presidente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, reclamó una investigación "urgente" sobre la actuación del flamante jefe del Ejército, César Milani, en la última dictadura.

Cortiñas hizo el pedido al advertir que si Milani tuvo un cargo destacado en el área de Inteligencia "se puede presumir que al menos no estaba ajeno" a la represión ilegal: "Esto no favorece para nada la imagen del Gobierno, hay que hacer una investigación urgente", criticó Cortiñas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también pidió explicaciones este lunes: "Es una persona que tiene situaciones en su vida profesional que son dudosas y comprometidas con la época de la dictadura, y también con el apoyo de grupos como los 'carapintadas', que intentaron un golpe de Estado contra el (ex) presidente (Ricardo) Alfonsín. Pedimos una revisión (de su designación)".

El domingo por la noche, desde el programa Periodismo para todos, en Canal 13, Jorge Lanata reveló que Milani declaró en 2010 una fortuna de $1.494.610, que creció en 2011 a $1.785.889, pese a que su salario del Estado pasó de $14 mil en 2010 a $15 mil en 2011.

La ex titular de Madres-Línea Fundadora sostuvo que "desde luego" las sospechas sobre Milani generaron angustia entre los militantes de derechos humanos y de víctimas de la represión y/o sus familiares porque "la historia sigue vigente, no es un capítulo terminado".