POLITICA
Fama

Orly Terranova será candidato del PRO en Mendoza

El piloto aceptó el ofrecimiento de Macri de ser concejal. Michetti viajó para apoyarlo. Las declaraciones del mendocino.

0209macriterranova468
| Mdzol.

El piloto Orly Terranova bajará de los autos para meterse en un ámbito más complicado aún: la política. Tras varias idas y vueltas el mendocino aceptó ser candidato por el PRO en la capital de su ciudad natal.

Las elecciones serán el próximo 28 de marzo, por eso ya viajó a la provincia Gabriela Michetti para apoyarlo en el acto de lanzamiento. Este será el primer desafío político para el piloto de 29 años. Si los resultados son positivos, desde el PRO quieren lanzar su candidatura a intendente de la Capital mendocina en 2011.

Ahora sí. Fueron semanas de incertidumbre y análisis para Terranova y su entorno familiar. Pero el piloto ginalmente dio el sí: "Mi idea es que cambie la visión de la política. Estoy contento y aprendiendo", comentó ante Perfil.com el mendocino, quien consideró que a pesar de las críticas "el PRO tiene un proyecto nacional y esto lo demuestra".

Terranova sabe que el rival a vencer es el radicalismo que gobierna la ciudad desde 1983. "Se pasan las intendencias casi con unanimidad. Creo que hay una propuesta nueva, distinta", aseguró y de paso aprovechó para tirar su primera acusación como político: "en el radicalismo hubo todas las peleas que te imagines para entrar en las listas y cero en pensar en la gente".

Si bien el cargo de concejal aún no es de lo más alto en la capital provincial, para Orly "es un gran desafío", ya que "ahí es donde uno se relaciona con el vecino".

Deportista. Daniel Scioli fue motonauta antes de llegar a ser gobernador de Buenos Aires. Por su parte, Carlos Reutemann era piloto de Fórmula 1. Orly no quiere que la gente solo lo vea como un corredor de rally Dakar: "Trabajo desde que tengo 17 años y estudié mucho. No soy sólo un deportista, formé un equipo de trabajo" afirmó. Antes de colgar el teléfono volvió a dejar en claro que "vamos a trabajar para que la gente sepa que no soy solo un deportista".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite