POLITICA
Gobierno Vs Medios

Para D'Elía el pueblo tiene que elegir: "Kirchner o Clarín"

El dirigente piquetero oficialista se sumó a las críticas que ayer el presidente del PJ, Néstor Kirchner, dirigió al matutino porteño.

0310deliatelam468
| Tlam

El dirigente piquetero kirchnerista Luis D'Elía sostuvo hoy en un comunicado, que en las elecciones legislativas de octubre próximo "el pueblo argentino tendrá que optar entre Néstor Kirchner o el poderoso grupo Clarín". De esa manera D' Élía se sumó a las fuertes críticas que ayer el titular del justicialismo dirigió al matutino porteño, y a la prensa en general, molesto por los titulares que le atribuyeron la derrota electoral en Catamarca.

"Es obvio que ni (Julio) Cobos ni Kirchner fueron candidatos en las elecciones en Catamarca", sostuvo D'Elía, al desnacionalizar los resultados del comicio en el que triunfó el Frente Cívico integrado por una veintena de partidos, entre ellos el radicalismo.

Para el dirigente kirchnerista, "es llamativo" que, a su entender, la prensa "haya ocultado deliberadamente los catastróficos guarismos de 2 y 3 por ciento obtenidos por el PRO y la Coalición Cívica y que hayan disimulado un retroceso de 17 puntos del oficialismo catamarqueño en la elección" del domingo.

"Clarín es el enemigo a vencer en las próximas elecciones ", anunció, para advertir su sospecha de que en octubre "intentarán imponer a sus propios candidatos títeres que les aseguren seguir siendo un oligopolio que amenaza la democracia y la libertad de los argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN