POLITICA

Para el Concejo Deliberante de Junín, los incidentes son "un golpe de Estado"

El presidente de ese organismo aseguró que los destrozos fueron promovidos "por delincuentes que aprovecharon la situación".

Para el funcionario de Junín, en las protestas "hubo más que una indignación popular".
| Telam

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Pablo Petraglia, consideró hoy que los incidentes ocurridos en esa ciudad bonaerense a raíz del crimen de una adolescente durante un asalto fueron promovidos por "delincuentes que aprovecharon la situación" para organizar "un golpe de Estado".

"Para desplazarlo (al intendente radical, Mario Meoni) están los mecanismos institucionales. Hubo elecciones y el intendente ganó, hay mayoría en el Concejo Deliberante" acusó. "Esto es un golpe de Estado", denunció Petraglia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio El Mundo, Petraglia indicó que "aquí hubo más que una indignación popular: hubo pícaros, sinvergüenzas o directamente delincuentes que aprovecharon la situación".

"Somos presa de una interna mucho más grande. El intendente hace 40 días le pidió al gobierno nacional la Gendarmería y el refuerzo de la Policía Federal, y hubo oídos sordos", se quejó.

Según Petraglia, "la Nación hizo oídos sordos y la Provincia, lamentablemente, hace lo que puede con la escasez de fondos que tiene, pero no se la exime de su responsabilidad porque es la responsable primaria de la seguridad. Los intendentes no son los responsables, claramente".

"Fue una noche muy fea para toda la comunidad, por las secuelas, la intranquilidad, el nerviosismo, por ver cómo se destruía el patrimonio público por gente que se coló a un reclamo legítimo. Nunca vimos el grado de violencia y destrozo contra el patrimonio público, ni quemar una biblioteca como la biblioteca municipal. Es un llamado de atención", opinó.

La de anoche fue la segunda manifestación popular para reclamar el esclarecimiento del asesinato de Karen Campos, de 17 años, quien recibió un balazo en el abdomen durante el asalto a un kiosco, ocurrido la noche del sábado pasado.