POLITICA
Elecciones 2019

Paula Oliveto: "Si gana Cristina yo me tengo que ir de la Argentina"

La diputada de Coalición Cívica dijo estar "convencida" que ese escenario no se va a producir.

Paula Olivetto
Paula Olivetto | Captura de Tv

A nueve meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) todavía no hay muchos candidatos definidos para las elecciones, sin embargo, algunos ya hacen estimaciones y análisis del escenario electoral de 2019. La diputada por Coalición Cívica Paula Oliveto Lago incluso se aventuró a afirmar que en el caso que se postule la senadora Cristina Fernández de Kirchner y salga vencedora en los comicios consideraría irse país.

Oliveto afirmó que no cree que la expresidenta pueda imponerse en las próximas elecciones pero que, de darse ese resultado, lo pensaría. “Si gana Cristina yo me tengo que ir de la Argentina. No creo que gane, estoy convencida de que no va a ganar”, indicó en declaraciones al programa Sobremesa, que conduce Diego Schurman por FM Milenium 106.7.

Sin embargo, inmediatamente aclaró: "Yo amo a esta tierra, es mi  patria, es donde vivo, donde tengo mi casa y donde me voy a seguir quedando para luchar. Yo confío en esta Argentina, que es difícil, pero que siempre ha dado muestras de que se sale".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, la diputada aseguró estar “convencida” de que una victoria de Fernández de Kirchner no es posible porque “los pueblos no vuelven atrás”. “No lo hicieron con Menem, no lo hicimos con aquellas personas que de alguna manera quedaban muy bien en la historia: Alfonsín perdió en la provincia de Buenos Aires después de haber sido un gran presidente, y hoy lo valoramos muchísimo”, analizó.

Según una encuesta, Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta pero perdería el ballotage

Para Paula Oliveto, el presidente Mauricio Macri “va a ganar las elecciones si logramos cambiarle la vida a la gente". "Creo que tiene la vocación y está trabajando para revertir la situación y empezar a cambiarle la vida a la gente”, agregó.

 

B.D.N./FeL