POLITICA
Congreso

Peña apuntó al kirchnerismo por Venezuela: "El silencio en algunos es un poco escalofriante"

El jefe de Gabinete remarcó la importancia de "no tener doble discurso" con los Derechos Humanos.

0830_marcos_pena_diputados_g2_tel
El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, concurrió a la Cámara de Diputados de la Nación para dar su tercer informe sobre la marcha del gobierno nacional. | Télam
El jefe de Gabinete Marcos Peña continúa respondiendo preguntas en el recinto de la Cámara de Diputados. Al hablar de la situación de Venezuela, consideró que "el silencio de algunos sectores políticos" respecto de la crisis que atraviesa ese país "es un poco escalofriante".

La frase fue en clara alusión al kirchnerismo no condena los hechos que suceden en el país gobernado por Nicolás Maduro. En ese sentido, el funcionario resaltó “la importancia de no tener doble discurso con los derechos humanos” y poder “solidarizarse por los cientos jóvenes muertos por la represión en Venezuela”.

Peña, que fue consultado al respecto por la diputada Alicia Besada (Pro), ratificó la posición del Gobierno nacional sobre lo que ocurre en el país caribeño y dijo que “nos preocupa mucho” porque “los hechos son hoy incontrastables”, informó Parlamentario.

Recordó también que “más de 40 países han suscripto el rechazo a la Asamblea Constituyente” que “está aplastando la constitucionalidad que existía” en ese país. Por último, el jefe de Gabinete abogó por el “camino del diálogo” y afirmó: “No nos vamos a quedar callados”.