POLITICA
Fue sobreseído

Quiénes fueron los amigos de Boudou que lo bancaron en Comodoro Py

El líder de La Mancha de Rolando y militantes de PPT estuvieron con el exvice en los tribunales.

Amado Boudou por Temes
Amado Boudou por Temes | Pablo Temes

El exvicepresidente Amado Boudou no estuvo solo para afrontar la primera sentencia ante la Justicia. Junto a él se sentaron unos metros más atrás leales amigos y compañeros de militancia que bancaron a quien fuera el ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner. 

En la imagen del cuarto intermedio antes de conocerse la absolución por prescripción en la causa por falsificación de documentos en la venta de un automóvil, se vio a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando y el tecladista del grupo, Matías Sobrado.

Dijeron presente también dirigentes de Patria Para Todos (PPT) como el abogado Marcelo Parrilli, la militante de Quebracho Florencia Prego, el expresidente de Télam, Martín García, la exdiputada del Partido Humanista y nombrada en el Senado por Boudou, Lía Méndez. Uno de los ausentes con aviso fue Gabriel Mariotto, que mandó igualmente su apoyo.

Sobreseído. En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción a Boudou en la causa. En ese mismo fallo fue sobreseída por el mismo motivo su expareja, Agustina Seguín y el gestor Andrés Soto. Además, fueron absueltos el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite