POLITICA

Randazzo dice que los tobas no fueron a la Casa Rosada

El ministro K desmintió a Félix Díaz, que denunció que no los había recibido, y afirmó que los estaba esperando pero nunca llegaron. La versión oficial.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desmintió hoy haberse negado a recibir a los tobas de la comunidad Qom, encabezados por Félix Díaz, a quienes había citado esta mañana en la Casa Rosada. El funcionario K señaló que los estaba esperando, pero los formoseño nunca llegaron a la cita.

"No sabemos el motivo por el que no quisieron asistir a la reunión, pero nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo", enfatizó Randazzo. Los Tobas denunciaron esta mañana que les habían denegado el paso en Balcarce 50, aduciendo que el ministro estaba “muy ocupado” y regresaron al campamento que mantienen en Av. de Mayo y 9 de julio, donde pasarán año nuevo en caso de no ser atendidos.

La versión toba dice que llegaron hasta la puerta de la Casa Rosada, pero Claudio Morgado, de manera inesperada, cambió el lugar del encuentro y les comunicó que serían atendidos por un funcionario de menor rango.