POLITICA
Chubut

Repudian a un juez que criticó a las mujeres que muestran los pechos

El miembro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut comparó a las feministas que dejan ver sus senos con animales.

Miguel Angel Donnet 06122018
El miembro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet | Facebook

El miembro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet, comparó en un comentario en Facebook a las mujeres que muestran sus pechos en las marchas feministas con "animales" y fue repudiado por las redes sociales y varias organizaciones.

El juez comentó en una nota que compartió Coca Echevarria en su perfil en la que se mostraba el espectáculo que los mandatarios del G20 vieron en el Teatro Colón. Su mensaje no pasó desapercibido para el resto de los usuarios. 

“La verdad es que los senos más bellos son de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Los que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos. Anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos. Ya que tienen distintas consideraciones de la inmensa mayoría de los argentinos. Respeto admiro y honor a los de mi madre”, manifestó Donnet.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
comentario de facebook de Donnet 06122018
El comentario de Donnet en Facebook.

Al viralizarse su comentario, la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia y el Grupo Magdalenas de Puerto Madryn expresaron su rechazo a los dichos del juez. Tal y como recordó la primera entidad, no es la primera vez que Donnet es foco de críticas por sus polémicas declaraciones.

En junio de 2016, Donnet fue criticado después de sostener que era inapropiado que una mujer ocupara un puesto dentro del Superior Tribunal de Justicia, ya que “tienen muchas responsabilidades en la casa”.

B.D.N./FeL