POLITICA

Revelan nuevas propiedades de Daniel Muñoz, el secretario de los Kirchner

Hallaron más viviendas a nombre de él y su mujer en Villa La Angostura.

La entrada del inmueble de Pochetti y Muñoz en Villa La Angostura.
| Gentileza Diario Río Negro

Fue el secretario privado de Néstor Kirchner durante su mandato a cargo del Ejecutivo y lo fue también de la presidencia de Cristina Fernández en los primeros dos años. En los últimos días fue señalado como la persona a cargo de trasladar los cuestionados "bolsos" desde la Capital hasta Santa Cruz. Y en las últimas horas, su -de por sí- controvertido patrimonio sumó nuevas propiedades en el sur.

Según revela el diario Río Negro, Daniel Muñoz tiene junto a su mujer Carolina Pochetti una propiedad en un exclusivo barrio privado de Villa la Angostura por un valor aproximado de 800 mil dólares.

El matutino destaca además que Pochetti es "sobrina del gobernador santacruceño Daniel Peralta y a nombre de quien figura el inmueble".

Muñoz fue señalado por Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor Kirchner, como el hombre que transportaba valijas repletas de dinero (supuestamente del lavado de activos) desde la Casa de Gobierno nacional hasta Santa Cruz.

Hace dos años la diputada del ARI-CC de Santa Cruz, Mariana Zuvic, denunció al gobernador santacruceño Daniel Peralta por supuesto lavado de dinero, y apuntó que la maniobra se hacía, entre otros, a través de su sobrina, Pochetti y su cuñado Daniel Omar Blanco, hermano de la esposa del mandatario Blanca Blanco. Con esa denuncia, surgió una casa aledaña a la residencia oficial.

Junto a la residencia oficial El Messidor (castillo estilo francés), emergió de las denuncias en 2011 una vivienda aledaña a nombre Daniel Blanco y su mujer, Graciela E. Lobos, quienes residen actualmente en La Angostura. El diario local reveló además que logró ubicar al menos cuatro propiedades más a nombre de Blanco, su mujer, otra hermana de Blanco y sus propios padres. Todas adquiridas entre el 2005 y 2009, y cuyos valores oscilarían entre 250 y 500.000 dólares.

Asimismo, a pocos metros de la casa donde vive Blanco y su mujer -una propiedad de casi 300 m² valuada en unos 400.000 dólares- se encuentra el lote y una fastuosa casa a nombre de Carolina Pochetti, ubicada en la calle Quilapan al 95, consigna Río Negro.

La casa está prácticamente escondida en el corazón del loteo conocido como Rincón de Lynch, una de las zonas más caras y exclusivas ubicada entre el centro de Villa La Angostura y el puerto de la Villa. Las casas son de categoría y los lotes grandes.