POLITICA
Despidos

Sindicalistas buscan pasar leyes para frenar los despidos

Hugo Moyano anunció que considera impulsar el reestablecimiento de la doble indemnización. Desde la CTA reclaman que se prohiba echar empleados por un año.

A dos puntas. Moyano se juntó con el Presidente. Su hijo reclamó por despidos en el Central.
| Cedoc Perfil

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que el sub-bloque legislativo conformado por los diputados de extracción sindical buscará promover leyes “ para evitar que se produzcan despidos”. Una de ellas sería la doble indemnización, que se aplicó en la crisis del 2002.

Sin embargo el titular de la CTA, Pablo Micheli, reclamó en diálogo con la agencia DyN que directamente se "prohiba el despido de trabajadores por un año", dado que "la doble indemnización no va a frenar los despidos, lo van a seguir haciendo incluso con eso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Omar Plaini, titular del sindicato canillita y diputado nacional, confirmó que "está en agenda" un proyecto para frenar los despidos que y anunció que se reunirán “los diputados y senadores de extracción sindical no sólo para frenar los despidos sino para que retrocedan”, dado que el Gobierno “ha avanzado mucho en esto", declaró.

Además de Plaini, el grupo lo integran los diputados enrolados en el frente massistas UNA Facundo Moyano, Héctor Daer, Carla Pitiot, el sanjuanino Enrique Castro y el chubutense Jorge Taboada, junto a los senadores Guillermo Pereyra y Daniel Lovera.