POLITICA
De Vido preso

Stolbizer: "Es increíble que no haya una orden judicial contra Máximo Kirchner"

Tras la detención de De Vido, la diputada apuntó contra otros legisladores que podrían usar los fueros como escudo judicial.

Margarita Stolbizer apuntó contra Máximo Kirchner.
Margarita Stolbizer apuntó contra Máximo Kirchner. | DyN

La diputada del GEN Margarita Stolbizer expresó tras el desafuero y posterior arresto del ex ministro de Planificación Julio De Vido que hay otros que siguen su mismo camino de aprovecharse de los fueros para protegerse de causas judiciales. En ese sentido afirmó que "es increíble" que no pese una orden de detención sobre Máximo Kirchner.

“Los fueros le sirvieron a De Vido para repeler la acción de la Justicia cuando quiso allanarlo, y por eso para nosotros es importante que el Congreso dé un gesto y se haga cargo de que tiene la obligación de sanearse. Y De Vido no es el único: tenemos otros ya adentro, y otros que van a entrar”, manifestó la legisladora.

En diálogo con el programa La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Stolbizer sostuvo: “Con que De Vido no es un caso aislado me refiero entre otras cosas a que tenemos a Máximo Kirchner también en la Cámara de Diputados, sobre quien no pesa ninguna orden, cosa me parece increíble, y tenemos a la señora de Kirchner que va a ingresar al Senado; y no son los únicos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros pretendemos que se apruebe la ley de extinción de dominio, que es la que da la posibilidad al Estado de caducar un bien utilizado para la corrupción o producto de ella, como el avión donde se trasladaba la plata de (Lázaro) Báez o un campo comprado con plata sucia, para hacerse de ese bien”, expuso.

Por otro lado, Stolbizer analizó el resultado de las últimas elecciones legislativas del pasado domingo en la que su espacio, 1País, perdió votos en comparación a las PASO en la provincia de Buenos Aires: “Siempre me pareció que había que fortalecer un espacio alternativo, que terminó comido por la polarización. Pero sigue siendo válido que los sectores progresistas construyen una opción, porque en algún momento hay que reemplazar al kirchnerismo, que en algún momento levantó nuestras banderas pero las enchastró”.

En esa línea, responsabilizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de sus malos resultados: “Hoy la gente no quiere escuchar hablar de progresismo porque lo vinculan a la señora de Kirchner, que hizo trizas nuestras banderas y nuestras ideas en el altar de los negocios con los que se llenaron los bolsillos”.