POLITICA
La carrera por la presidencia

Stolbizer quiere libertad de acción para radicales

La secretaria general de la UCR lamentó que su partido haya perdido "su estrategia a nivel nacional". Sostuvo que no será posible unificar a todos los sectores y reiteró que hay resistencia a aceptar la alianza con Lavagna.

default
default | Cedoc

La secretaria general del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, lamentó hoy que su partido haya perdido "su estrategia a nivel nacional" y consideró que debe existir la "libertad de acción" en las provincias para las próximas elecciones.

"La Convención Nacional no tiene posibilidad de disciplinamiento dentro de lo que son las estrategias de cada provincia", advirtió Stolbizer, quien mantiene un firme rechazo al apoyo de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Los próximos 23 y 24 de marzo se concretará la cumbre radical, en la que se definirá el programa para la campaña y se ratificará la fórmula presidencial que encabezará el ex ministro de Economía.

Según opinó Stolbizer, "no va a ser posible" unificar a todos los sectores de la fuerza detrás de la postulación del economista, aunque aseveró que en estos meses trabajarán "para intentar reducir la gama de posibilidades que hay hoy abierta".

Entre los distintos grupos internos, identificó a los "gobernadores e intendentes que alientan la posibilidad de apoyar la candidatura de (Néstor) Kirchner o su señora", los que respaldan a Lavagna y los que insisten en rechazar coaliciones con dirigentes de origen peronista.

En relación a la alianza con Lavagna, subrayó que "hay muchísimas resistencias", sobre todo en el interior del país, donde varios congresos provinciales "se han expedido lisa y llanamente en contra" de su candidatura. Durante el 2006, Stolbizer intentó imponer una táctica con postulantes propios, pero reconoció que eso "se está diluyendo cada vez más".

Por eso, sostuvo en declaraciones a Radio América que ahora la mejor posibilidad es brindar libertad de acción a cada distrito, para que adopte el programa que mejor se ajuste a la situación del partido en las provincias.

"La definición no va a estar tanto en la Convención, sino en cada provincia", señaló la posible candidata a gobernadora bonaerense, quien impulsa la conformación de un frente con el socialismo y el ARI, similar al exitoso caso de Santa Fe.
 
Fuente: DyN