POLITICA
La reunin del martes

Suavizó el campo su tono sobre la cita con Giorgi

Buzzi (foto) calificó el encuentro como "muy importante" destacando que: "hace 7 meses que no nos recibe un ministro". Y Biolcatti se desdijo de sus críticas de 24 horas antes.

1003eduardobuzzi468
| Cedoc

El titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi bajó los decibeles de las críticas que el presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcatti le había dedicado a la ministra de Producción Débora Giorgi, calificando a la reunión del martes como "muy importante". El cambio de actitud de la dirigencia agraria incluyó al mismo Biolcatti, que desdijo sus palabras de ayer y consideró el encuentro como "una oportunidad para empezar a buscar soluciones".

Todavía furioso con el ministro Julio De Vido y el gobierno K por la forma en que lo "mandaron al frente" publicitando los contactos reservados, Biolcatti había dicho ayer que iría con escasas expectativas a la reunión del martes, ya que los recibiría "una funcionaria de rango menor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero hoy Buzzi fue el primero en levantarle el tono al encuentro, calificándolo de "muy importante", y puso distancia del "niguneo" de Biolcatti a Giorgi. "Es una ministra de la Nación y es la primera vez que la Comisión de Enlace se va a reunir con un ministro después de siete meses. Por eso es que es muy importante la reunión", subrayó el titular de la Federación Agraria a radio Mitre.

 Un rato más tarde, el propio Biolcati afirmó que la reunión con Giorgi "es una oportunidad" para iniciar un camino en busca de soluciones a los problemas del campo y sostuvo que "se debe empezar con confianza".

Así, apenas 24 horas después de haber dicho que "no había expectativas" porque los recibirá una funcionaria de "rango menor", el titular de la SRA volvió sobre sus palabras y aseguró que "es un camino que se debe empezar con confianza a recorrer".

"Yo no soy muy optimista, pero es la oportunidad institucional. Políticamente, quizás no sea el ámbito más apropiado, pero institucionalmente es lo que corresponde", indicó Biolcati a radio Mitre para juistificar su notable cambio de discurso.

"Lo bueno es que sectores que pertenecemos a la producción, vamos a ser recibidos por la ministra de Producción", dijo Buzzi. Puntualizó que Giorgi "es una ministra de (la presidenta) Cristina Fernández, que hace siete meses nos tiene en el freezer".
En consecuencia, insistió con que "es importante que esta reunión se concrete, luego se verá cómo se sigue".

"Venimos bien en términos de tratamiento (de algunos temas con el Gobierno) y ahora estamos resolviendo algunas de las cosas que a lo largo de tres años se acumularon de manera casi explosiva", explicó Buzzi, quien subrayó que por eso "se llega con un alto voltaje" al encuentro del martes. El dirigente agropecuario admitió igualmente que: "Vaya a explicarle a los ganaderos, los tamberos o a los productores, que este es un gobierno al cual haya que valorarle cosas".

A su criterio, "es urgente que abran la exportación de carne", porque remarcó que "si se exporta pasa a valer el novillo", que actualmente tiene precios deprimidos en el mercado.

También consideró que "es urgente que se atienda al que está complicado por la sequía", y afirmó que "hay que darle plata a los gobernadores e intendentes, sin especular si son propios o no". La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado esta tarde con declaraciones de Buzzi, quien manifestó que "la medida de fuerza vuelve a expresar la vocación de nuestra gente de mantener de pie al interior". "La protesta está pautada hasta el martes al mediodía; y allí iremos a la reunión con Débora Giorgi, que tiene importancia en términos institucionales", ratificó el titular de la FAA.

Fuente: DYN