POLITICA
Nueva grieta

Estalló la guerra de abogados de los Báez por "los negocios" con CFK

Maximiliano Rusconi, letrado del empresario K, criticó a su colega Santiago Viola por asegurar que entre la exmandataria y su defendido existían "muchos negocios".

Lazaro Baez Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Luego de que el abogado de los hijos de Lázaro Báez, Santiago Viola, dijera que entre el padre de sus clientes y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner existían "negocios en común", Maximiliano Rusconi- letrado del dueño de Austral Constricciones- criticó: "Es realmente para sacarle la matrícula".

"No puedo comprender las últimas declaraciones de Viola", manifestó Rusconi en diálogo con Radio 10. "Hay declaraciones, incluso públicas que no se explican en términos de actos defensivos. Usted me escucha a mí y puede estar de acuerdo o no, pero está claro que estoy defendiendo a alguien", añadió.

"Si realmente él, ejerciendo la garantía del derecho de defensa de un imputado lo único que está haciendo, si fuera cierto esto, es expresando los intereses de un agente de Inteligencia, bueno, es de una inmoralidad y de una... Es realmente para sacarle la matrícula, además de que es delictivo", detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Las declaraciones surgen luego de que el representante legal de Luciana, Leandro y Melina Báez indicara que "hay constancia en el expediente" de "negocios en común" entre la exmandataria y el titular de Austral Construcciones y aseguró que sus defendidos "ya no insisten" para que su padre se presente como arrepentido en la causa por presunta corrupción a través de la obra pública.

"Entienden que es una decisión personal, y que el padre entendió que el mejor camino era otro. Hoy diría que ya no insisten con ninguna postura y están esperando que la Justicia resuelva la situación procesal de ellos", sostuvo al tiempo que remarcó que 
los hijos de Báez "tienen mucha información" por "el tiempo que estuvieron tan cerca de la familia Kirchner".