POLITICA

Toma de Lugano: imágenes exclusivas sobre la última noche del asentamiento

Con la cámara aérea e infrarroja de la Cornisa, se pudo ver cómo hasta la madrugada de la última noche seguían construyendo y descargando materiales para sostener el crecimiento del barrio.

| La Cornisa TV

Por primera desde que se desató la toma de Lugano, el programa periodístico la Cornisa TV mostró imágenes exclusivas sobre la última noche del asentamiento Papa Francisco. Fueron grabadas desde un helicóptero y en el medio de la noche con una cámara infrarroja.

Se vieron los últimos movimientos de los ocupantes del predio horas antes del operativo de desalojo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se puede ver con claridad desde 600 metros de altura cómo hasta la madrugada de la última noche seguían construyendo y descargando materiales para sostener el crecimiento del barrio.

Además, desde el aire, la Cornisa TV mostró el lugar donde la semana pasada fue asesinada Melina López, la chica de 18 años que perdió la vida en medio del robo de una cartera.

Las tomas inéditas se realizaron con una cámara especial que detecta el calor del cuerpo humano y pudieron dar cuenta también de los último movimientos de los ocupantes –algunos jugando a las cartas y otros al fútbol– además de las dimensiones de la villa que más rápido creció en la ciudad en los últimos años.