POLITICA
En Aeroparque

Tras la denuncia de la PROCELAC, reapareció Sergio Szpolski

El empresario de medios kirchnerista, ahora acusado por lavado, fue sorprendido al volver de viaje desde Punta del Este.

1123_szpolski_punta_del_este_g
Szpolski en Punta del Este | @NoPublicable
Sergio Szpolski prácticamente desapareció de la escena pública a fines de 2015, después de perder las elecciones como candidato a intendente de Tigre por el Frente Para la Victoria. Por esa misma época dejó su lugar al frente del Grupo 23, uno de los multimedios que más pauta oficial recibió durante el kirchnerismo, y dejó un tendal de deudas y sueldos impagos. Sus escasas presencias públicas desde entonces se cuentan con los dedos de una mano.

Por eso, no deja de llamar la atención cada vez que el empresario se deja ver en público. Esta vez fue sorprendido en un micro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el barrio porteño de Palermo, mientras volvía de unas vacaciones en Punta del Este. La imagen fue tomada por el periodista Miguel Graziano y difundida luego en redes sociales.

Szpolski y su ex socio, Matías Garfunkel, fueron denunciados penalmente la semana pasada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), por supuesto desvío del dinero público que habrían recibido con la pauta publicitaria oficial en el Grupo 23.
"Szpolski y Garfunkel habrían funcionado como un aceitado mecanismo de lavado de fondos públicos a partir de la pauta publicitaria que le facturaban al Estado y cuya recaudación era derivada al desarrollo de otros negocios en los que aparecen repetidamente sociedades comerciales y una firma radicada en Panamá", puntualizó el organismo en su presentación judicial.
  
Estas expresiones van en línea con las últimas declaraciones de Garfunkel, quien hoy reside en Miami en lo que califica como un "exilio". El esposo de Victoria Vanucci denunció que "el Grupo 23 fue una vaciadora y Szpolski un 'fronting'", y aseguró haber recibido amenazas de parte de su ex socio.