POLITICA
Corrupción K

Trasladaron a Minnicelli, el cuñado de De Vido, a Buenos Aires

Está acusado de contrabando. Deberá presentarse en el despacho del juez Marcelo Aguinsky.

La Policía bonaerense detuvo en Chapadmalal a Claudio
Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido. | DyN

Con pedido de captura nacional e internacional desde fines de octubre del año pasado, Claudio "el Mono" Minnicelli, fue trasladado desde la sede de la Comisaría 8va en Mar del Plata. Protegido con chaleco antibalas y casco, dejó durante la noche la cárcel en la que estaba, rodeado por efectivos y será llevado hasta el despacho del juez Marcelo Aguinsky, en Capital Federal.

Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, está acusado de contrabando en la famosa causa conocida como "la mafia de los contenedores" y se encontraba prófugo desde hace 10 meses. 

Fue capturado este domingo en un almacén de Chapadmalal, a unos 15 kilómetros al Sur de Mar del Plata. No había modificado su aspecto físico, estaba bien afeitado y vestido de jogging. Tampoco opuso resistencia cuando los policías le notificaron de su detención. El Ministerio de Seguridad había impulsado una recompensa de 250 mil pesos desde julio de este año para quienes brindaran información sobre el paradero del cuñado del exministro de Planificación Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El traslado está a cargo de un grupo especializado de la policía de Provincia de Buenos Aires, la misma fuerza que lo retiró anoche en la vecina localidad de Batán, donde afrontó los trámites de identificación y control médico.

"El Mono" tiene 52 años, es hermano de Alessandra, esposa de De Vido, y está apuntado como parte de una asociación ilícita responsable de lo que se conoce como la "mafia de los contenedores". La organización, según consta en la pesquisa, contrabandeaba mercadería desde China que aquí se distribuía y vendía en todo el país a través de circuitos informales, entre ellos La Salada.