POLITICA

Tumini contra Carrió: "Contribuye a beneficiar a la derecha democrática"

El titular de Libres del Sur cargó fuertecontra la chaqueña. Qué dijo de UNEN. Cimadevilla, durísimo contra Massa.

Tumini criticó los dichos de Carrió.
| Cedoc

El titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó hoy a Elisa Carrió de buscar "beneficiar a la derecha democrática" con su insistencia para que "el PRO" sea "parte de las alianzas" del Frente Amplio Unen (FAU) de cara al 2015.

"Elisa Carrió nuevamente insistió con que el PRO debe ser parte de las alianzas de UNEN; en el orden nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, agregó. Ya en su momento había tenido un agresivo desaire hacia Pino Solanas respecto de la misma cuestión", recordó Tumini.

En ese sentido, el dirigente del FAU, al igual que Carrió, consideró que "no es difícil de ver que ese sistemático lavado de cara que la diputada le hace al PRO y a (Mauricio) Macri, solo contribuye a beneficiar a la derecha democrática. Que no es muy democrática pero si es derecha".

En un comunicado, Tumini sentenció que "Unen no es una alianza que vaya a juntar el agua con el aceite, es un acuerdo político de fuerzas progresistas para gobernar la nación sobre esas ideas" y "bueno sería que Carrió contemplara esto".     

Por su parte, el senador de la UCR; Mario Cimadevilla, no cree que la sociedad "esté pensando en Derechas o Izquierdas, sino en una continuidad de esta década o en un cambio. El cambio es lo que quiere la mayoría y ni (Sergio) Massa ni (Daniel) Scioli harían cambios. Es mas de lo mismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido defendió la idea de ampliar el espacio "para confrontar dentro contra Mauricio Macri" y dejó en claro que su candidato es Ernesto Sanz.

"Yo no sé si a la UCR sola le alcanza, pero estoy seguro que en el espacio no kirchnerista no van a poder lograr ese cambio solos", dijo en diálogo con Perfil.com.

Y se guardó un último misil contra Massa: "Estuvimos integrando una oposición que durante 10 años se enfrentó al kirchnerismo del que él formaba parte. Hasta los granaderos de la Casa Rosada sabían que se llevaban plata en bolsos. ¿Y Massa no lo sabía? Encima está con otro del mismo gobierno, Alberto Fernández".