POLITICA

Urribarri calienta la interna K: dice que Scioli "confunde cuestiones esenciales"

El entrerriano apuró al gobernadorbonaerense para que defina su electorado. "Peronismo, oficialismoy kirchnerismo son la misma cosa", desafió.

“Es inconcebible involucrar”, el mensaje del kirchnerismo tras la denuncia.
| Cedoc

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, terminó el pacto tácito de no agresión entre los precandidatos del oficialismo y salió a responderle sin medias tintas al bonaerense Daniel Scioli, quien dijo representar "un punto de encuentro entre el peronismo y el oficialismo".

"Confunde cuestiones esenciales porque peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa, nosotros representamos un movimiento político que cambió la vida de las grandes mayorías", fustigó el entrerriano. Lanzado en busca del voto ultrakirchnerista, el dirigente arremetió: "No hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, desde Alemania, Scioli analizó el discurso de Máximo Kirchner y sentenció que "Argentina no necesita un líder revolucionario ni la refundación del país". Con tono conciliador, el bonaerense explicó: "Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento".

La respuesta de Urribarri, que busca posicionarse adentro de la interna del Frente Para la Victoria -que tiene a Scioli y al ministro Florencio Randazzo como máximos esponentes-, no tardó en llegar. "La década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos", insistió.