POLITICA
Conflicto

Macri: "Los gremios docentes son mafiosos"

Durante la presentación del Plan Nacional de Discapacidad, el Presidente criticó duramente a los gremios que agrupan a los maestros.

0511_macri_michetti_g
Macri y Michetti | Captura de video
El presidente, Mauricio Macri, anunció el Plan Nacional de Discapacidad durante un acto oficial desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) y no perdió la oportunidad de lanzar una dura crítica: "Los gremios docentes son mafiosos, dijo al referirse al conflicto que atraviesan los docentes en su reclamo salarial.

"Los gremios docentes en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a que violaron las normas, hacen un día de paro", dijo el jefe de Estado. 

"Eso es lo que no queremos más, y lo estamos expresando con claridad", dijo el mandatario en referencia a la actitud de los gremios docentes que -indicó- actuaron sin tener en cuenta lo que disponen las normas.

En este sentido, agregó: "Tenemos gremios docentes que, en vez de reconocer el mal resultado de los informes sobre Educación, hacer autocrítica, y sentarse en una radicalizan la defensa de lo que han hecho". 

Horas antes, el Jefe de Estado consideró que la situación en Venezuela es "catastrófica" e insistió en que la crisis que tiene la provincia de Santa Cruz es un "ejemplo" de hacia dónde iba la Argentina si en 2015 no triunfaba "el cambio".

"Buscaba (el kirchnerismo) fabricarse su propia película, negando la realidad. Lo de Venezuela vale para entender lo que pasó en la Argentina, porque no hay dudas de que caminábamos en esa dirección, destruyendo los equilibrios institucionales, la libertad de prensa", sostuvo Macri. 

"Lamentablemente, sigo sin ver la salida. Se ha verificado que siempre hay un escalón más al infierno en Venezuela. La situación es catastrófica, han vuelto pandemias, hay epidemias. Es muy preocupante", alertó. 

Macri también reclamó "coraje" a los empresarios y que dejen de "cuidar su rinconcito" para tener "capacidad innovadora", al hablar en un foro ante exjefes de Estado de Iberoamérica. "Hay que combinar los recursos humanos y los naturales que tiene el país, con un Gobierno que facilite y simplifique en lugar de poner trabas. Hay que generar riqueza para poderla distribuir", enfatizó el mandatario.

Al participar de un debate con los expresidentes Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Cardoso (Brasil) y Felipe González (España) organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, Macri reclamó "coraje" a los empresarios nacionales, que "no quieran defender su rinconcito" y que "tengan capacidad innovadora".