POLITICA

Zannini insiste con el relato anti-buitres: "Este no es el Gobierno del default"

El secretario de Legal y Técnica cerró el plenario de Unidos y Organizados con una defensa de la postura argentina ante los holdouts. Críticas a los medios y Macri.

 "Quieren endeudar a la Argentina para que las cosas se decidan afuera", lanzó Zannini.
"Quieren endeudar a la Argentina para que las cosas se decidan afuera", lanzó Zannini. | Télam.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanninivolvió a cerrar un plenario de Unidos y Organizados. En su discurso, el hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó los logros del kirchnerismo, criticó la gestión macrista, vapuleó a los medios y defendió la postura argentina ante los fondos buitre. 

"Este no es el gobierno del default, es el gobierno que pagó cada vencimiento y va a seguir pagando", dijo Zannini, en un intento por remarcar la voluntad de pago de Argentina. Desde la Plaza Houssar, en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario azuzó, sin dar nombres, los fantasmas de los neoliberalismo y su obediencia al consenso de Washington, y remarcó que "quieren endeudar a la Argentina para que las cosas se decidan afuera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese la negativa de Estados Unidos a someterse a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el secretario de Legal y Técnica aseguró que "hay voces en Estados Unidos que están en contra de que un juez esté obstruyendo la reestructuración de la deuda".

"Vamos a pagar pero no lo que quieran, no lo que se les ocurra, porque el límite es el bienestar del pueblo argentino", prometió Zannini en el encuentro, que se realizó bajo la consigna "La militancia debate y construye futuro".

Otra vez. Zannini, en otro tramo del discurso de cierre, indicó que "la ciudad está mal gobernada" ya que es "la jurisdicción que mejor ingreso per cápita tiene y es una ciudad sobreendeudada".

En el cuarto plenario del año de la organización kirchnerista Unidos y Organizados, Zannini volvió a cargar contra los medios dominantes que "ocultan el trabajo (del Gobierno) y malinforman". Además, hizo referencia al pedido del Grupo Clarín al expresidente Adolfo Rodríguez Saá para que impusiera una pesificación asimétrica. A su vez, ensayó un parangón entre la participación civil en la dictadura y "las manos civiles las del Grupo Clarín, que siguen gozando de los beneficios de Papel Prensa y  desde allí dominar el mar de los medios".

Sin embargo, el expresidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz celebró algunos logros de la década kirchnerista: "Jugamos fuerte y obtuvimos el poder necesario para poder torcerle el brazo a las corporaciones que dominaban a la Argentina y que impedían que el pueblo argentino tuviera dignidad y igualdad".