PROTAGONISTAS
Su hija Ariane heredo casi toda su fortuna

Bourdain le dejó a su ex mujer ‘algo de dinero’ y las millas acumuladas en viajes

Como era de esperar, Anthony Bourdain dejó gran parte de su herencia en un testamento. Según se estima, el popular chef fallecido en junio pasado tenía un patrimonio valuado en 1,21 millones de dólares.

0707_anthony_bourdain_cedoc_g.jpg
Herencia. Tenía US$ 1,2 millones y gran parte se lo dejó a su hija. | cedoc

Como era de esperar, Anthony Bourdain dejó gran parte de su herencia en un testamento. Según se estima, el popular chef fallecido en junio pasado tenía un patrimonio valuado en 1,21 millones de dólares. De acuerdo con documentos judiciales, y según consignan los medios europeos, Ariane, su hija de 11 años, será quien recibirá gran parte de ese dinero.

La otra parte –no trascendió el monto exacto– irá para Ottavia Busia-Bourdain, ex esposa del chef. Según citan Daily News y The New York Post, el testamento incluye 425 mil dólares en efectivo y ahorros, 35 mil dólares en una cuenta corriente, 250 mil dólares en propiedades personales y 500 mil dólares en “intangibles”, que incluyen regalías y demás items derivados de su quehacer profesional.

El documento fue escrito en 2016, poco antes de que Bourdain y Busia se separaran. Además, menciona una hipoteca por un valor de 1,1 millones de dólares por una propiedad que no se especifica. A su ex esposa le dejó las millas acumuladas como viajero frecuente y sus “efectos personales y domésticos”, como vehículos, muebles, libros y otros artículos, y le pidió que dispusiera de ellos de acuerdo como crea conveniente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bourdain falleció el pasado 8 de junio a los 61 años. Fue hallado sin vida en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia) por su amigo y colega francés Eric Ripert. La fiscalía francesa informó del suicidio por ahorcamiento del cocinero, que preparaba una nueva emisión de Parts Unknown para la CNN.  

Bourdain que estaba en pareja con la actriz italiana Asia Argento desde 2016, comenzó su carrera televisiva tras una exitosa trayectoria como cocinero en varios restaurantes de Nueva York, como el célebre Brasserie Les Halles en Manhattan. También escribió sus memorias en un libro llamado Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario, que fue un best seller mundial l, ncluso en Argentina donde vino a grabar para su ciclo.