PROTAGONISTAS
tras la muerte de su hermana ines

La reina Máxima retoma su agenda y se mostró sonriente con su marido

De a poco, Máxima retoma su agenda protocolar en Holanda. Ayer se produjo su segunda aparición pública y esta vez fue junto a su marido Guillermo.

0629_maxima_guillermo_afp_g.jpg
Juntos. Guillermo y Máxima en su segunda aparición pública. | AFP

De a poco, Máxima retoma su agenda protocolar en Holanda. Ayer se produjo su segunda aparición pública y esta vez fue junto a su marido Guillermo. Igualmente, y aunque la fotos oficiales o las de las agencias no lo registren, los medios holandeses que siguen sus pasos, señalan que por momentos ella se emociona ante las muestras de afecto que recibe aún con la distancia que, por seguridad y protocolo, mantiene con la gente que se acerca a saludar el paso de la pareja real holandesa.

El regreso. Hace una semana se produjo su primera aparación  pública en Holanda y ante los medios presentes dio un breve discurso donde, sobre todo, agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas tras la muerte de su hermana, Inés. “Gracias por los mensajes e innumerables cartas, y por el respeto mostrado hacia mi familia en un momento tan duro. Gracias, gracias, gracias”, dijo en la ciudad de Groningen, donde visitó un centro de atención terapéutica.

Esa primera presencia estuvo cargada de emoción porque, por la muerte de su hermana, no pudo inaugurar un centro de tratamiento contra el cáncer en esa ciudad del norte del país. Fue por eso que Máxima llegó casi por sorpresa al complejo médico dado que la primera cita oficial de su agenda estaba fijada para días después y en La Haya. Sin embargo, había prometido visitar el Hospital Universitario y así lo hizo. Y antes de retirarse también expresó: “Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés también estaba enferma. No era capaz de encontrar la alegría y no pudo recuperarse”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Holanda la noticia de la muerte de Inés tuvo, lógicamente, amplia difusión en los medios. Pero pasado el sepelio y el posterior regreso en dos tandas de la familia real, la noticia ya no figura ni en los sitios dedicados a los temas de la monarquía.   Y las palabras sobre Inés que ella dijo en la mencionada aparición ayudaron a que eso suceda. Igualmente sí se centran en registrar  visualmente el estado de ánimo de Máxima.