SOCIEDAD
Un da de 25 horas

A las 12 habrá que atrasar 60 minutos el reloj

Se cumple así la primera etapa del Plan de Uso Racional de la Energía impulsado por el Gobierno. San Luis, la única que se negó al cambio.

1229relojes468ced
| Cedoc

Cuando se cumplan las 00.00 hora del domingo se cumplirá el deseo de muchos de los que la rutina los lleva a competir contra el reloj: un día de 25 horas. Es que, en el marco del Plan de Uso Racional de la Energía impulsado por el Gobierno nacional, se deberá retrasar el reloj una hora para volver al huso horario vigente hasta el 29 de diciembre pasado.

El plan -que contempla además el recambio de bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo y topes para el uso de aire acondicionado en oficinas públicas, entre otros puntos- tuvo por objetivo ahorrar en el consumo en las horas pico.

El atraso de una hora en los relojes abarcará a todo el país salvo la provincia de San Luis, donde las autoridades, tras adherir inicialmente al cambio, a mediados de febrero decidieron retornar al anterior huso horario.

El Programa de Uso Racional, que fue implementado a través de una ley, determinó que entre el 30 de diciembre y el 16 de marzo rija el huso horario de dos horas al Oeste de Greenwich (-2) y que para el resto del año se utilice el huso -3.

Fuente: Télam